En lo que llevamos de año Segovia Film Office ha gestionado más de treinta rodajes estimándose unos ingresos de 100.000 euros en alojamientos, manutención y desplazamientos

En los últimos días, la oficina municipal del Ayuntamiento de Segovia que gestiona sin ánimo de lucro todos los rodajes que llegan a la ciudad, Segovia Film Office, se ha reunido con la Salamanca Film Commission, Castilla y León Film Commission y Objetivo Visual, una revista de imagen y comunicación en Castilla y León en la sede de Castilla y León Film Commission en Valladolid.

El motivo de esta reunión ha sido una puesta en común entre las tres Film Commission para buscar vías de coordinación y potenciación de la figura de las Film Commission como uno de los medios más valiosos en la promoción de la ciudad y la obtención de beneficios directos para la ciudad.

En la reunión quedo patente la necesidad de afianzar una estructura regional de coordinación de las Film Commission existentes como el medio más eficaz para facilitar acciones con presencia en ferias y material promocional común.

La oficina municipal de Segovia Film Office (www.segoviafilmoffice.com) ha notado un incremento en su actividad durante este año 2009. Se ha pasado de veinte rodajes gestionados desde la oficina, en el año 2008, a más treinta a fecha de hoy en este año.

 

Rodajes

Caben destacar los largometrajes de grandes productoras que se proyectarán en las salas de cine de todas las ciudades españolas, como “El mundo que fue y el que es” o “La Daga de Rasputín”; los TV Movie “El Crimen de los Marqueses de Urquijo” y “El Asesino dentro del Círculo” o “Adolfo Suárez”; diversos spot publicitarios, algunos de ellos de gran relevancia y que se emitirán en mercados asiáticos e hindúes; los documentales para cadenas internacionalmente conocidas y de emisión en varios continentes como “Globetrekker” de Lonely Planet para Discovery Channel para los mercados japonés, chino y estadounidense, emitiéndose en las cadenas más importantes de estos países, o la producción a nivel nacional del documental “The 13 Wonders of Spain” que congrega a las trece Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Todos ellos de gran repercusión mediática a nivel nacional e internacional que implica una gran promoción de nuestra ciudad, de todos los paisajes más representativos y famosos de Segovia y además de todos los rincones menos conocidos por el público general.

Es difícil ponderar los beneficios que esta oficina reporta a la ciudad ya que la promoción que algunos de los rodajes suponen es incuantificable y no se podrían asumir el coste de estas campañas de promoción. En cualquier caso, haciendo una valoración estimada de los ingresos que dejan las productoras en nuestra ciudad podríamos hablar de alrededor de 100.000 euros en alojamientos, manutención y desplazamientos.

 

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