empleos en el Ayuntamiento de Segovia
Img/Hugin-Wikipedia

El Ayuntamiento de Segovia invita a engalanar las fachadas con motivo de la Jura de la Constitución de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, que tiene lugar este martes, 31 de octubre.

Para ello, el consistorio de la capital ha emitido un bando en el que recalca la «ocasión solemne y de gran trascendencia para nuestra nación y también para nuestra ciudad, dada la relación que históricamente Segovia ha tenido con la Corona».

Así, en el bando el alcalde de la ciudad, recuerda que «desde la Reina Isabel la Católica, quien fue coronada en nuestra ciudad, hasta Don Juan de Borbón, cuyo nombre lleva uno de los buque insignia de la cultura segoviana, ha sido constante la relación de la Monarquía con Segovia, donde siempre se ha ensalzado ese cariño hacia la Institución».

Por ello, «invito a todos los segovianos a participar activamente en esta celebración engalanando sus fachadas como símbolo de lealtad y afecto hacia la Familia Real y sobre todo hacia Doña Leonor, al constituir este un hito importantísimo en su vida y un momento histórico para España», señala el bando firmado por José Mazarías.

ACTO DEL JURAMENTO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR SU ALTEZA REAL LA PRINCESA DE ASTURIAS ANTE LAS CORTES GENERALES

​»Su Alteza Real la Princesa de Asturias jurará la Constitución Española ante las Cortes Generales, al cumplir la mayoría de edad.

S​u Alteza Real la Princesa de Asturias jurará la Constitución Española, ante las Cortes Generales, en una sesión solemne en la que estará acompañada por Sus Majestades los Reyes y por su hermana la Infanta Doña Sofía.
La Princesa de Asturias jurará la Constitución, como lo hizo su padre, el 30 de enero de 1986, al cumplir la mayoría de edad, en aplicación del artículo 61.2 de la Constitución Española: “El Príncipe heredero, al alcanzar la mayoría de edad, y el Regente o Regentes al hacerse cargo de sus funciones, prestarán el mismo juramento, así como el de fidelidad al Rey”.
Una vez finalice el acto de juramento de la Constitución en el Congreso de los Diputados, los Reyes junto a la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía se trasladarán al Palacio Real de Madrid, donde se impondrá a la Princesa de Asturias el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III en presencia de los poderes del Estado. Seguidamente, ofrecerán un almuerzo a una representación de las altas instituciones del Estado».