Segovia se posicionó en el puesto número 11 del ranking de capitales españolas publicado por la revista ‘Deportistas’ que más destina al deporte con una inversión de 53,7 euros por persona. Según fuentes municipales, el deporte “se ha convertido en una prioridad” alcanzando en 2013 un presupuesto de 2.945.502 euros en la concejalía de Deportes.

De acuerdo con las cifras ofrecidas y recogidas por Segoviaudaz.es, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) “supera con creces” la media por habitantes en España situada en un 34,29 por ciento, lo que supone un incremento del 9,03 por ciento en Segovia. Además, según los datos publicados, Segovia (53,7 euros), Soria (64,1) y Palencia (64,23) son las tres capitales de Castilla y León que mayor inversión destinan, por habitante, al deporte, por encima del resto de ciudades de la Comunidad Autónoma. Ávila con una inversión de 12,36 euros y Salamanca con 29,79 ocupan los últimos puestos.

“El mantenimiento y mejora de las infraestructuras, la construcción de nuevas instalaciones y el apoyo a los clubes y colectivos deportivos forma parte esencial de la política que lleva a cabo el IMD desde su constitución”, señalaron desde el Consistorio.

Además, destacaron la “buena” gestión de los recursos, el conocimiento de las necesidades y la “estrecha” relación con los deportistas como factores que permiten rentabilizar y optimizar los recursos disponibles. Aprovechando la ocasión, el departamento de Deportes aseguró que continuará con su política de “deporte por y para todos” como distintivo para “dar respuesta” a las demandas de las delegaciones deportivas, clubes y ciudadanía en general.