Examinar la realidad desde otra perspectiva; buscar un punto de vista diferente de las noticias que conocemos a través de los medios de comunicación; tener una visión alternativa de los acontecimientos actuales y realizar un análisis riguroso y una crítica constructiva de cuanto ocurre a nuestro alrededor. Son los objetivos del Taller de Medios que se celebrará este sábado, 6 de julio, en el salón de plenos del ayuntamiento de Cuéllar y que correrá a cargo del equipo de Vórtice Radio.

Organizado por el colectivo ciudadano 15M Cuéllar e impartido por Don Enric Boada, periodista free-lance de investigación y docente, colaborador en los programas de Vórtice Radio, en el taller se realizará un análisis de los denominados medios de comunicación corporativos y su manera de dar cobertura a los hechos que acontecen en el día a día y analizar la sociedad actual.

Enric Boada abordará en su intervención la situación social, política y económica de España. Tras la presentación, se celebrará una mesa redonda para profundizar en los temas introducidos. Charla-coloquio en la que intervendrán Diego Camacho, Coronel del E.T, profesor, licenciado en Ciencias Políticas y sx-diplomático; Pilar Baselga, licenciada y profesora de Historia del Arte; y Mitoa Edjang Campos, director y locutor de El vórtice Radio y piloto de transporte aéreo. El público asistente al Taller de Medios podrá tomar la palabra y compartir su opinión con los analistas de Vórtice Radio, así como exponer sus dudas, sus personales puntos de vista o compartir sus inquietudes sobre los temas tratados.

Finalizado el taller, el colectivo 15 M Cuéllar ofrecerá en su local solidario de la Plaza de la Huerta Herrera un vino español a todos los participantes.

El Taller de Medios de Vórtice Radio tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Cuéllar, en la Plaza Mayor de la localidad. La entrada tiene un precio de seis euros, que incluye la participación en el taller y el ágape posterior. El aforo es limitado hasta completar aforo.

Los interesados en participar pueden comunicarlos a través del perfil de facebook 15M Cuéllar, o a través del escribir rubenarraglez@gmail.com.