Segovia estrena Noches en el Azud, un nuevo ciclo musical en la capital segoviana, para poner en valor esta pequeña presa del río Eresma.
Así, el Ayuntamiento de Segovia, a través de Turismo de Segovia, lanza un nuevo ciclo de conciertos en un lugar privilegiado. Será en la Real Casa de Moneda, con dos citas que tendrán lugar el día 8 y 9 de agosto aprovechando la caída de la tarde.
Gran Concierto Lírico con Montserrat Martí Caballé, Luis Santana y Víctor Carbajo
La primera de ellas será el jueves 8 de agosto con un Gran Concierto Lírico a cargo de Montserrat Martí Caballé, Luis Santana y Víctor Carbajo.
A través de su programa, el conjunto hará un recorrido por el mundo del bel canto con una selección de solos y dúos de ópera, zarzuela y cross-over.
La entrada tiene un precio de 25 euros.
Coro y Camerata Friedens
Por otro lado, el viernes 9 de agosto actuará el Coro y Camerata Friedens Alemán de Madrid bajo la dirección de Luis Mazorra Incera. El Coro Ecuménico Alemán de Madrid se fundó en 1971 a raíz de la unión de dos coros de las iglesias alemanas y ha recorrido toda España. El precio de entrada es de 15 euros.
Ambos conciertos tendrán lugar en el Patio de la Real Casa de Moneda de Segovia a las 21:00 horas y las entradas ya están a la venta en www.turismodesegovia.com
El azud, fundamental en la proyección de Segovia como ciudad industrial
El nombre de este nuevo ciclo musical –‘Noches en el azud’- hace homenaje a la labor industrial que se desarrollaba en la Real Casa de Moneda desde el siglo XVI cuando el río, y en concreto su azud, era imprescindible para la buena marcha de la producción.
Esta pequeña presa del río Eresma, localizada en el exterior del edificio, es la encargada de regular el paso del agua a la fábrica y el funcionamiento de las ruedas que mueven los rodillos con los que se acuñaba la moneda. Era, por tanto, el motor de una producción que colocó a Segovia entre las ciudades más importantes del reino. Por ello, en este ciclo de conciertos se convierte en protagonista poniendo en valor su función. A día de hoy, este entorno se ha transformado en un lugar fundamental para el disfrute tanto de los segovianos como de quien nos visita, siendo la Real Casa de Moneda es uno de los monumentos mejor valorados de la ciudad.