Qué mejor día que el de San Pedro, día grande de fiestas, para inaugurar el primer nuevo barrio que Segovia suma a su plano urbanístico en 30 años. El último fue el de Nueva Segovia y desde aquello ha llovido lo suyo por lo que la nueva incorporación del barrio Ciudad y Comunidad de Segovia, conocido ya popularmente como ‘el de la Plaza de Toros’, es una muy buena noticia para nuestra ciudad.

Hasta uno de sus parques se han desplazado el alcalde, Pedro Arahuetes, y toda la Corporación Municipal para descubrir la placa conmemorativa del evento: desde hoy Segovia tiene un nuevo barrio.

Para Arahuetes, este evento significa que Segovia “crece, rejuvenece y se moderniza”. En esta zona, que ocupa 355.000 m2, se van a levantar unas 1.485 viviendas, 132 de ellas de Protección Oficial. El alcalde ha destacado en su discurso el hecho de que esta zona va a alojar importantes servicios que la dotarán de vida, como el nuevo parque de bomberos, las nuevas instalaciones de los Juzgados, la delegación del Instituto Nacional de Estadística, una Biblioteca Pública. Arahuetes ha estado acompañado por la presidenta de la Junta de Compensación, Eva Estaban.

El nuevo barrio está compuesto por 17 calles, 9 travesías, 5 jardines, 3 plazas y 1 alameda y sus calles llevarán los nombres de los trece sexmos y los de algunos antiguos oficios de gobierno municipal, aunque también se han respetado otros ya existentes como los jardines de Chamberí.