La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León alerta de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos como la nieve en las próximas horas en las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria y Segovia. Así lo afirma a partir de las predicciones de la Agencia de Protección Civil y Consumo y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esa forma, en la provincia de Burgos podrían acumularse entre tres y diez centímetros de nieve hasta la medianoche del domingo 31 de enero en la Cordillera Cantábrica, Zona Norte, Condado de Treviño y el Sistema Ibérico. En León se prevé una acumulación en la Cordillera Cantábrica de entre siete y diez centímetros de nieve, algo que se repite en la vertiente de la Cordillera Cantábrica que pertenece a la provincia de Palencia

Por otra parte, en la provincia de Segovia se acumularán cinco centímetros de nieve entre la medianoche del sábado 30 de enero y la del día siguiente en el Sistema Central. Además, en la provincia de Soria se acumularán entre cinco y siete centímetros de nieve hasta las 00.00 horas del domingo 31 de enero en la Cordillera Ibérica y el Sistema Central.