Luis Eduardo Aute ofrecerá un concierto solidario el próximo viernes día 29 en Segovia, para recaudar fondos en favor de las víctimas que han sufrido el devastador terremoto de Haití. Será en el Frontón Segovia a las 22:00 hs y el precio de la entrada es de 15 euros. Aute no estará solo en el escenario, porque en este “Concierto solidario por la paz y la reconstrucción de Haití”, Rebeca Jiménez también deleitará a los segovianos con su música. Esta iniciativa está organizada por los Ayuntamientos de Segovia y La Granja, El Adelantado de Segovia, la Cadena Ser y Producciones Santana entre otras entidades colaboradoras.

El objetivo del concierto es recaudar fondos para todas las personas que se han visto afectadas por el terremoto. Dicha recaudación se ingresará en la cuenta que Caja Segovia ha habilitado para ayudar al país caribeño. Los que no puedan asistir al concierto tiene la oportunidad de colaborar a través de una “fila cero” cuyas aportaciones se ingresarán en la misma cuenta de la entidad de ahorro.

Un concierto que sin duda estará dedicado a la memoria de Pilar Juárez, la diplomática natural del Real Sitio desaparecida en el terremoto de Haití, y cuyo cadáver ha sido ya identificado por la familia. Al parecer, el cuerpo ha sido hallado bajo los escombros del edificio de las Naciones Unidas en Puerto Príncipe, donde trabajaba la segoviana

Desde la organización se ha hecho un llamamiento a toda la sociedad segoviana para que colabore en esta iniciativa en la que se pretende paliar los efectos de una catástrofe que ha dejado miles de muertos, con un país arrasado que va a necesitar el respaldo internacional durante largo tiempo.