Segovia sigue consagrándose como la capital de las nuevas empresas dedicadas al sector de la animación, el arte digital y el videojuego, al acoger la celebración del Mercado 3DWire, proyecto asociado al Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) y que cerró hoy su tercera edición.

En total, participaron en este encuentro más de 400 profesionales del sector, entre responsables de empresas de producción y distribución de contenidos audiovisuales hasta guionistas, estudiantes, creativos y artistas, procedentes de toda España y de otros países como Chile, Reino Unido y Corea.

Las recién renovadas instalaciones del Palacio de Quintanar, perteneciente a la Junta de Castilla y León, acogieron la nueva edición del Mercado 3DWire. Entre la amplia programación se presentó la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación ‘Diboos’, formada por las principales asociaciones de animación del sector y representa más del 92 `por ciento de la producción de animación española.

Además, intervinieron algunas de las principales figuras del sector, como Guillermo García Carsí, creador de ‘Pocoyó’, la serie de animación española más conocida y difundida internacionalmente. Otras conferencias giraron en torno a Blender y Mistika, dos programas informáticos que cuentan con sendos talleres con los que finalizó la jornada del domingo. La proyección de varias selecciones con los mejores y más premiados cortometrajes de animación nacional e internacional realizados durante el último año en Caja Segovia puso fin a esta nueva edición.

La celebración del mercado sirvió también para presentar algunas empresas que crecen en este panorama y haciendo frente a la crisis, como la segoviana ‘1Pixelstudios’, que realiza escaneados en tres dimensiones de cualquier objeto y en escasos segundos. Utilizan un nuevo tipo de impresora y escáner, fabricados en Estados Unidos y Bélgica, respectivamente, y que no emplea el láser para captar las imágenes, sino luces, por lo que no supone riesgo para la salud de las personas o peligro para los objetos que son escaneados. La empresa ofrece réplicas del rostro, busto y del cuerpo entero, con tamaños de 10 a 40 centímetros de altura y a precios que van desde los 80 a los 270 euros. Algunos de los mayores clientes de esta nueva empresa son los escultores, a los que les facilita la labor de elaborar el material de moldes para su trabajo. Los arquitectos o también, como no, las empresas de animación para reproducir escenarios reales, se incluyen entre su amplia cartera de clientes.

DEJA UNA RESPUESTA