La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia reconoció que “ha sido un acierto traer las actividades al cinturón verde de la ciudad porque Segovia cuenta con una riqueza natural y paisajística que utilizamos muy poco”. “Tenemos un patrimonio monumental extraordinario y lo usamos en muchas ocasiones para demostraciones artísticas y culturales, pero también tenemos un patrimonio natural y paisajístico bellísimo, que utilizamos menos”, apostilló Clara Luquero.

Los responsables municipales temían que la lluvia echara por tierra la programación. “Después de varios días de calor asfixiante, hemos tenido la mala suerte de que la tormenta se haya desatado precisamente hoy, pero luego hemos tenido la buena suerte de que cuando ha parado de llover, antes del inicio de las actividades, ha vuelto a salir el sol y hace una noche maravillosa para pasear”, decía sastisfecha Luquero. Aunque, a medianoche, algunas gotas refrescaron el ambiente.

Toda la alameda estaba repleta de público para ver y participar en las actuaciones previstas entre la antigua Fábrica de Borra y la Casa de la Moneda.

Los cochinillos artísticos de la ‘piara fantasma’, diseñados por 31 artistas locales, fueron uno de los principales puntos de atracción y foco de muchas instantáneas, con los niños como grandes protagonistas.

Balance muy positivo para la responsable de cultura. “El ballet impresionante, las instalaciones nocturnas preciosa, la de campo de lunas con un montón de gente participando que yo dudaba de que la gente escribiera frases a la luna”, comentó.

Las degustaciones también fueron del gusto de los asistentes, algunos de ellos, probaron el chocolate blanco de la enorme luna , de dos metros, que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, partió “golpe a golpe con un martillo, así que nos hemos comido la luna entre todos”, señaló Clara Luquero, satisfecha del resultado de la séptima edición de esta iniciativa veraniega porque “la respuesta del público ha sido maravillosa”.

El verde fue el color elegido para la Noche de Luna Llena de 2013. “Siempre tiene que tener novedades, el año que viene ya veremos”, advirtió la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia.