Como en el Sáhara, pero en Segovia

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La asociación de Amigos del Pueblo Sahararui ha montado una jaima, la vivienda típica de los nómadas saharauis, junto al emblemático monumento segoviano con la finalidad de dar a conocer la situación que se vive en el Sáhara Occidental y para rendir homenaje a las familias que acogen a niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf.

Además, se plantean un tercer objetivo que es el de establecer un punto de encuentro “para mostrar la hospitalidad saharaui a quienes, personalmente o en representación de instituciones u organizaciones, apoyan en Segovia la causa saharaui”, según explican los organizadores de esta iniciativa.

Al más puro estilo bereber, durante el fin de semana compartirán el típico té y dátiles y charlarán sobre “la realidad del pueblo sahararui y para incrementar la conciencia de la ciudadanía sobre el problema generado por la inconclusa descolonización del Sáhara Occidental”, señalan.

13 niños y niñas de los campamentos de refugiados de Tindouf, en el sur de Argelia, pasan el verano acogidos por familias segovianas, la mayoría en pueblos de la provincia, 5 de ellos, en la capital, dentro de programa ‘Vacaciones en paz’.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad

Artículos Relacionados

Programa completo del Día de Castilla y León en Villalar

Bajo el lema "Son de Castilla y León" Villalar conmemorará 50 años de celebración por el Día de...

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...