Con el mismo silencio que hace 25 años, cuando Segovia quedó paralizada, este 11 de julio la ciudad ha querido rendir su particular homenaje a la figura de Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA hace 25 años.
Durante 5 minutos, la Plaza Mayor de Segovia se ha sumido en un silencio sepulcral que ponía los pelos de punta. Trasladando a los allí presentes a hace 25 años, cuando España entera unió fuerzas para revelarse contra la banda terrorista.
Gentes de todos los puntos de España alzaron su voz para condenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Unas voces que hoy, en Segovia, se han visto apagadas durante cinco minutos para rendir homenaje a Miguel Ángel.
El sentido homenaje ha contado con la presencia de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ciudadanos que han querido acercarse para rendir homenaje al joven asesinado, a manos de ETA, hace 25 años.
Este episodio marcó la historia de España y, los segovianos han querido mostrar su respeto con este sentido homenaje. El cual, tras 5 minutos de intenso silencio, finalizó con una sentido aplauso en memoria de la figura de Miguel Ángel Blanco.