La Agencia Ical recoge los datos ofrecidos, en el día de ayer, por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre el número de afiliados extranjeros en la Seguridad Social en España.

Los datos ofrecidos, separados por provincias, sitúan a la ciudad de Segovia como la provincia de Castilla y León en la que más ha crecido la afiliación de extranjeros en la Seguridad Social.

Procedencia

En Segovia, este tipo de afiliaciones han aumentado alrededor de un 10%, situándose a la cabeza de las afiliaciones de extranjeros en la comunidad, donde han aumentado un 8%.

Analizando el lugar de origen de los extranjeros afiliados a la Seguridad Social en la ciudad de Segovia, el resultado refleja que el mayor número de inscritos procede de Rumanía, seguida de Bulgaria y Marruecos. También, han crecido los registros de Portugueses, Colombianos y Venezolanos.

Castilla y León

En Castilla y León el mayor ascenso, por sectores, se ha producido en hostelería, la construcción, actividades administrativas y sanitarias. Por su parte, en cuanto a los autónomos, domina el comercio, seguido por la hostelería y la construcción.

En cuanto al resto de provincias de la comunidad, el mayor crecimiento se produjo en Ávila, Salamanca y Palencia. Por el contrario, Burgos fue la única provincia de Castilla y León que experimentó un descenso.