La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de avisos amarillos por bajas temperaturas, que podrían alcanzar los seis grados bajo cero en algunos puntos del sur y el este de Castilla y León para martes y miércoles, después de que esta madrugada ya se hayan alcanzado mínimas similares, incluso inferiores, de hasta ocho grados negativos. Así, las intensas nevadas de Navacerrada de las últimas jornadas, nos dejan estampas como estas.

Concretamente, se esperan seis grados bajo cero en el Sistema Central, en las provincias de Ávila, Segovia y Soria, la Ibérica, en Burgos y Soria, y las zonas de meseta de la provincia soriana. Además, están previstas para hoy, y como consecuencia de ello también se ha lanzado aviso amarillo, nevadas de hasta cinco centímetros de acumulación en el norte y este de Burgos, tanto en la Cordillera Cantábrica como en la Ibérica. El aviso, por cierto, se inicia hoy.

Por último, el miércoles se mantienen los mismos avisos amarillos por bajas temperaturas, de hasta seis grados bajo cero, en los mismos territorios.