La ciudad de Segovia e IE University son los protagonistas de uno de los blogs más leídos en China, con más de diez mil visitas diarias. Su autor es el joven Zhang Yang, licenciado por Tsinghua University, una de las mejores universidades del país asiático y máster en Harvard University.  Zhang Yang dirige la EIC Agency, la agencia intermediaria de educación más grande de China que favorece la movilidad de estudiantes chinos a universidades extranjeras.

En su blog http://blog.sina.com.cn/alexzy, Zhang Yang narra su visita a España, donde visitó la escuela de negocios IE Business School en Madrid y el campus de IE University en Segovia, “una hermosa ciudad que fue elegida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.

Por ahora, Zhang Yang ha escrito dos entradas, la primera de ellas centrada en dar a conocer IE University al público chino, que ha recibido 13655 visitas; el otro post está dedicado a Segovia y en apenas tres horas casi tres mil internautas se han interesado en él.

De IE University  Zhang Yang destaca su ubicación, ya que “está situada en un magnífico campus que anteriormente era un convento”, su proximidad a Madrid gracias al AVE, y su amplia oferta académica. El bloguero chino también se recrea en el  acueducto Romano, la  catedral gótica o las principales calles del casco antiguo, y publica un buen número de fotografías y varios vídeos, a los que añade sus propias propuestas culinarias de la cocina segoviana.

Zhang Yang es todo un fenómeno en China. Desde 2006 escribe en su blog sobre las mejores universidades del mundo. Fue tal su éxito que uno de los principales buscadores chinos (SINA) lo fichó como bloguero exclusivo para la sección de educación.

Antes de visitar Europa, el joven bloguero ya había realizado viajes a EE.UU, Australia y el Este de Asia, donde visitó los centros de educación superior más destacados. En abril de este año, IE lo invitó a venir a España para visitar IE Business School en Madrid y IE University en Segovia. Para Zhang Yang la experiencia en España ha resultado muy satisfactoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA