Segovia contará con 91 quitanieves para hacer frente a la temporada invernal en los 376 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado en la provincia; más de 600 personas que trabajan en el dispositivo de vialidad invernal de esta campaña; 14 naves y 14 silos, con capacidad para almacenar 11.625 toneladas de sal; 12 plantas de fabricación de salmuera; y 27 depósitos para 943.000 litros de salmuera, según detalló la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín.
Por ello, se ha puesto en marcha un dispositivo con el objetivo de «evitar o reducir al mínimo los tramos con restricciones al tráfico o retenciones, así como su duración», el cual estará activo hasta el 30 de abril de 2023.
Con ello, se persigue el objetivo último de minimizar el riesgo de accidentes y alteración de las condiciones de circulación y garantizar la atención de los ocupantes de los vehículos si las circunstancias así lo hacen necesario.
Además, la subdelegada del Gobierno consideró «fundamental la coordinación de todas las administraciones implicadas en la vialidad invernal».