La económica de España y de la provincia de Segovia centrarán las ponencias de Política Provincial y Reglamento de Organización en X Congreso Provincial del PP que se celebrará el sábado 23. La diputada, Beatriz Escudero, y el senador, Javier Santamaría, como responsables del equipo redactor de las ponencias que el Partido Popular de Segovia llevará para su debate en la cita de los populares, han explicado en rueda de prensa los términos en los que se han desarrollado ambos documentos.

De esta forma, Javier Santamaría, que junto con José Mª Bravo Gozalo, Azucena Suárez del Pozo y Mónica Martín Velasco, ha sido el encargado de redactar la de Reglamento de Organización, ha señalado que «con esta ponencia se pretende sentar las bases para poder abordar esta nueva etapa con el convencimiento de vencer el problema del desempleo y lograr la regeneración económica de nuestra tierra con proyectos que tienen como objetivo mantener el Estado del bienestar y contribuir a la recuperación económica, apoyando al tejido social e industrial de nuestra provincia». Santamaría ha asegurado que para ello, se sientan las bases en la premisa de “proximidad y respeto” de los políticos al ciudadano en todos sus ámbitos.

El nuevo Reglamento incluye, entre otros aspectos, las bases de la ideología del Partido, los derechos y deberes de los afiliados, la representación institucional, las infracciones disciplinarias, la participación ciudadana, la estructura del propio Partido y sus diferentes órganos, así como las disposiciones de Nuevas Generaciones.

Por su parte, Beatriz Escudero ha desarrollado, junto con Daniel Sobrados, Jaime Pérez y Mercedes Sanz, la ponencia sobre Política Provincial. En este sentido, Escudero ha señalado que “sabemos que Segovia y España, necesitan tres cosas para crecer: austeridad del gasto público, estímulos a la economía y reformas estructurales», a la vez que ha añadido que la austeridad no se opone al crecimiento, sino al despilfarro, se trata de que no volvamos a gastar más de lo que tenemos».