El próximo domingo 19 de mayo, los segovianos están invitados a participar en una nueva edición de la prueba popularmente conocida «Run for Parkinson’s», una carrera no competitiva, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la realidad de la enfermedad de Parkinson, que hará el recorrido del Alto Clamores, a partir de las 11:00 horas de la mañana.

La prueba consiste en sumar los kilómetros que realice cada uno de los participantes y no tiene un fin recaudatorio, ya que la cuota de inscripción de 4 euros cubre el seguro del corredor y la camiseta con el logotipo de Run for Parkinson’s que se proporcionará a los 200 primeros participantes que se inscriban. En el caso de que los corredores pertenezcan a un club y deseen llevar su propia camiseta la cuota de inscripción es de 2 euros.

Las inscripciones se pueden realizar por internet en el correo electrónico aparkinss@yahoo.es; en la sede de la Asociación Parkinson (Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera) y en el mismo lugar de la carrera desde las 10:00 horas.

Todos los participantes disfrutarán de un avituallamiento de fruta y bebidas.

La Run for Parkinson’s se celebra en más de cien ciudades de Europa y América, promovido por la Plataforma Internacional Unidos Contra el Parkinson.