El Ayuntamiento incorporará en octubre cuatro nuevos autobuses eléctricos en el transporte urbano de Segovia por valor de 800.000 euros. También destinará 630.000 euros para la electrificación del centro de operaciones para suministrar electricidad a estos vehículos.
Las inversiones corresponden a los 3.452.000 euros procedentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de los fondos europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinados al desarrollo de políticas de movilidad.
Llegarán cuatro autobuses eléctricos en octubre
Una vez que estos cuatro autobuses estén en pleno funcionamiento se retirarán los autobuses que estaban haciendo sus mismas líneas en la actualidad. Sin embargo, dos de ellos se mantendrán en reserva para atender posibles eventualidades.
La llegada de estos nuevos vehículos urbanos, según ha asegurado José Mazarías (alcalde de Segovia), requerirá de una revisión en profundidad del contrato, ya que el precio del kilómetro que se paga actualmente no será el mismo.
La electrificación del centro de operaciones
Además, la Junta de Gobierno Local aprobó la cesión de uso de un total de 15,48 metros cuadrados de terreno en el polígono de Hontoria a Unión Fenosa Distribución de Electricidad para que se pueda incorporar en el polígono el centro de seccionamiento telemando, a través del cual se suministra la energía eléctrica a la estación de recarga instalada en el garaje de autobuses eléctricos.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, informó que la estación de recarga ya está finalizada y cuenta con cinco cargadores fijos y uno móvil. La adjudicataria del transporte público, Avanza, ha sido la encargada de ejecutar estos trabajos, que han supuesto una inversión de 600.000 euros más IVA, que serán reembolsados por parte del Ayuntamiento.