Cuando se cumple el primer aniversario del triunfo de la selección española en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, el fotógrafo Javier Segovia recopila en una exposición las mejores imágenes que captó a través de su cámara durante aquellos inolvidables días. Desde el 11 y hasta el 31 de julio en La Alhóndiga, el visitante podrá contemplar una muestra de 39 fotografías que permite recordar los entrenamientos que el equipo de Vicente del Bosque realizó antes de viajar hacia Sudáfrica, las celebraciones posteriores por las calles de Madrid, y fundamentalmente la pasión con la que vivieron los segovianos el camino de la Roja hasta el título.

Sufrimiento, incertidumbre, euforia, sueños y alegría se entremezclan para componer un retrato de lo que significó en Segovia el triunfo en el Mundial. Los momentos vividos en la Plaza Mayor en torno a esa pantalla gigante que en semifinales se trasladó al barrio de Nueva Segovia y la ilusión que se hizo visible entre los segovianos, son dos de los ejes centrales de una obra que servirá de homenaje a la selección española cuando se cumple justo un año de su histórica victoria en Sudáfrica.

La inauguración oficial de la muestra tendrá lugar el lunes 11 de julio a partir de las 20:30 horas en La Alhóndiga. La exposición permanecerá abierta al público de forma gratuita de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas, y los sábados y domingos de 10 a 14 horas, y de 17:30 a 20:30 horas.