La Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica), que integra a los festivales de música más importantes que se celebran en España y a la que pertenece el Festival de Segovia, celebrará su asamblea los días 5 y 6 de noviembre en Segovia.

Más de treinta representantes y directores de los festivales de música más importantes de España se reunirán en la ciudad para abordar distintos temas de la asociación y del panorama musical español.

La Junta directiva, presidida por Luis López de Lamadrid y de la que forma parte la coordinadora de actividades de la Fundación Don Juan de Borbón, Teresa Tardío, como una de sus vocales, ha querido celebrar una de sus dos reuniones anuales en Segovia, con el significado que entraña para Segovia, ciudad candidata a la Capitalidad Cultural en 2016.

Dentro de su amplio programa de actividades para ambos días, los miembros de FestClásica serán recibidos por el Alcalde de Segovia y Presidente de la Fundación Don Juan de Borbón, D. Pedro Arahuetes, en San Juan de los Caballeros-Museo Zuloaga, una de las sedes del Festival de Segovia. El director del Museo, D. Alonzo Zamora, realizará una visita guiada y la Escolanía de Segovia de la Fundación ofrecerá un recital de bienvenida. Más tarde en el Torreón de Lozoya, serán acogidos por el Director de Comunicación y Obra Social de Caja Segovia, D. Malaquías del Pozo y podrán contemplar la exposición “La pintura del siglo XIX en Segovia. Del Neoclasicismo al Realismo”. La jornada acabará con una visita en autobús turístico para recorrer la ciudad iluminada.

El sábado 6 de noviembre serán recibidos en el Alcázar por el General Presidente del Patronato del Alcázar y Patrono de la Fundación Don Juan de Borbón, Ricardo Sotomayor. A las 12h. tendrá lugar una rueda de prensa en la que intervendrán el Presidente de la Asociación, Luis López de la Madrid, la Concejala de Patrimonio y Turismo, Claudia de Santos, como alcalde en funciones, y otros miembros de la Junta Directiva. La rueda de prensa se llevará a cabo en la Sala de Juntas del Alcázar y pretende abordar el panorama de la música en España y la importancia de los festivales como medio de difusión.

FestClásica es un escaparate de las ciudades en las que se celebran festivales, muchas de ellas con un excelente patrimonio histórico y una clara vocación cultural, como el caso de Segovia. Forman parte de ella más de cuarenta Festivales de Música –entre ellos el Festival de Segovia– que organizan anualmente más de 1.500 conciertos y que conforman una extraordinaria red de actividades musicales.