El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo que desde 1980 organiza la Organización Mundial del Turismo cada 27 de septiembre, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Este año el lema elegido es “Turismo y Biodiversidad” en apoyo a la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas. El Área de Turismo y la Concejalía de Medio Ambiente han organizado un amplio calendario de actividades que se desarrollará del 25 al 27 de septiembre.

Los días 25 y 26 de septiembre el programa incluye la Ruta de senderismo al caz del Acueducto, el Recorrido por la cacera de San Lorenzo y el Recorrido por los valles del Eresma y Clamores acompañados por un guía-biólogo, y la novedosa Ruta a caballo por el Balcón de la Mirada. Además, el domingo se organizará un taller en la Huerta de San Lorenzo sobre cultivos ecológicos y un menú degustación con los productos de este tipo de agricultura.

El lunes, 27 de septiembre en el Azoguejo, se procederá al bautizo simbólico de las bicicletas del servicio de préstamo municipal, que a partir de ese momento lucirán una pegatina con el nombre de un animal o planta.

A los más pequeños estará dedicado el recorrido por el Clamores acompañados del arriero Claudio y la conferencia en el Centro de los Molinos, en el barrio de San Lorenzo, “Cuatro funerales y una boda” de José Antonio Quirce quien también ofrecerá la charla sobre “La Naturaleza en Segovia” destinada a los adultos. De esta manera, todos podrán comprobar la importancia del cinturón verde de la ciudad, una de las señas de identidad del paisaje urbano de Segovia. Por último, los amantes de la observación de las estrellas podrán contemplar el cielo segoviano con telescopio.

La inscripción a las distintas actividades, propuestas por el Ayuntamiento, se puede realizar a través de la Central de Reservas de Segovia de 10:00 a 18:00 horas (teléfono 921 46 67 21; info@reservadesegovia.com).

Por otra parte, se convoca el I Concurso Fotográfico “Turismo y Biodiversidad” con el fin de premiar aquellas instantáneas que destaquen los lugares y aspectos más significativos del patrimonio histórico en relación con la naturaleza y la biodiversidad de la ciudad. Las bases se pueden consultar en la web www.turismodesegovia.com.

Otra de las iniciativas es la creación de un equipo de trabajo especial dedicado al turismo de naturaleza, la creación de una microsite de turismo y naturaleza en la nueva web de turismo que entrará en funcionamiento a finales de octubre y en la que se podrá encontrar toda la información sobre la oferta de turismo de naturaleza de la ciudad. También se ha creado la nueva cuenta de correo segovia.natural@turismodesegovia.com , ya operativa.