Segovia como escenario de cine estará presente en Fitur

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia volverá a estar presente en la feria internacional de turismo, FITUR, que se celebra entre el 24 y el 28 de enero en Madrid, representado por el alcalde, José Mazarías, y la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar. Ambos desplegarán una amplia agenda de reuniones y actos para incidir en la difusión de la riqueza de Segovia, su potencial en todos los ámbitos y sus recursos más innovadores y valiosos. La representación segoviana hará en esta edición especial hincapié en la promoción de las posibilidades de Segovia como escenario de rodajes.

En este marco, el jueves, 25, en el escenario principal del stand de la Junta de Castilla y León, la concejala de Turismo presentará el potencial de la ciudad para convertirse en plató de cine a través de la Segovia Film Office, que el pasado año gestionó medio centenar de rodajes con productoras de cine y televisión, tanto en localizaciones exteriores como en inmuebles entre los que destacan la antigua cárcel provincial y el edificio CIDE, los “favoritos” de las productoras.

Por su parte, el alcalde, José Mazarías, participará ese mismo día en las distintas actividades programadas por las redes de promoción turística de las que forma parte Segovia, entre las que destacan las organizadas por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, agrupación en la que ostenta la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Además, desde el área de comercialización y Convention Bureu, el equipo de turismo y la propia concejala, Escobar, participarán en numerosas reuniones y encuentros como el foro Exceltur o la Asamblea de la Red de Ciudades AVE, de la que Segovia forma parte.

La mayor participación

La cita más importante para el turismo a nivel internacional, FITUR, alcanza este año su 44ª edición con cinco días de feria —tres para profesionales y dos para público general— con la mayor participación que ha tenido hasta el momento, lo que prueba la consolidación de la recuperación turística.

Los datos recabados en Segovia confirman esa recuperación: más de 38.000 personas fueron atendidas en el Centro de Recepción de Visitantes en diciembre y fueron cerca de 468.000 a lo largo de 2023, un incremento del 38,39% con respecto a 2022.

FITUR 2024 reunirá los próximos días en IFEMA a 152 países, 96 representaciones oficiales de destinos y 806 expositores con stand propio. Ocupará 9 pabellones, uno más que en ediciones anteriores, y dentro de la búsqueda de la especialización ofrecerá lo que han denominado “10 secciones+1”, entre las que se encuentra FITUR 4all, que promocionará el turismo accesible, FITUR Lingua, que potenciará el turismo idiomático o FITUR Sports, para impulsar las posibilidades del turismo deportivo. Gran parte de la programación podrá seguirse en streaming a través de FITUR Live Connect

Publicidad

Artículos Relacionados

Tapia presenta una candidatura de consenso para la Cámara de Comercio con el respaldo de FES

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, María José Tapia, ha presentado este...

La tradición de Segovia rejuvenece con su Festival Joven

El XXII Festival Joven Mariano San Romualdo Silverio desvela su cartel de actividades, donde se podrá disfrutar de...

Éxito a golpe de pedal en las rutas de BTT de Primavera

Las Rutas BTT de Primavera organizadas por la Fundación Caja Rural de Segovia han vuelto a demostrar, un...

SegoviaGastronómica sopla las velas y sorprende con la creación del “Acueducto del Sabor”

El Club SegoviaGastronómica celebró el pasado viernes 15 de mayo su cena de III Aniversario en una velada...