Visitar Segovia tal y como era en el siglo pasado ya es posible gracias a Retrovista Segovia, una nueva aplicación para móviles inteligentes que permite visualizar diversos puntos de la ciudad como si el usuario se trasladase al pasado a través de imágenes de la ciudad tomadas en los primeros años del siglo XX.

Retrovista Segovia responde a la tendencia actual de recuperar las imágenes del pasado para conocer cómo ha sido el paso de los años en una ciudad y acercarse a cómo fue el lugar varias décadas antes.

La ruta turística recorre diversos puntos de interés histórico, edificios singulares y calles con un pasado relevante como el Acueducto, la Casa de los Picos y la Puerta de San Martín, la iglesia de San Martín, el Torreón de Lozoya, el Palacio del Conde Alpuente, la Catedral y el Ayuntamiento, la Torre de Juan II del Alcázar, las puertas de San Juan y Santiago y el Puente de Sancti Espíritu.

Además de ver estos lugares con historia, la aplicación permite a los usuarios tomar imágenes con su teléfono móvil como si estuvieran en el mismo instante en el que la foto fue tomada. Asimismo, las fotografías podrán tratarse como si fuesen actuales.