La Concejalía de Servicios Sociales ha reunido lotes de libros de cultura y turismo, para el aprendizaje del castellano, y material escolar para su envío al Líbano. De esta manera, el Ayuntamiento colabora en la labor de Cooperación Cívico Militar que lleva a cabo la Brigada de Líbano XIV, embarcada en la Misión Libre Hidalgo, en su decimocuarta rotación.

Tras seis meses de preparación de la misión en Madrid, el contingente forma parte de la Resolución 1701 de la ONU que habla de apoyar al Estado de Líbano en el control de la franja entre el río Litani y el estado de Israel.

El contingente tiene su base principal en la Brigada Acorazada XII “Guadarrama” emplazada en la Base de “El Goloso” en Madrid.

Dentro de las actividades que llevan a cabo los militares españoles en Líbano se encuentran las actuaciones de cooperación cívico-militar, desde la reconstrucción de infraestructuras dañadas por los sucesivos conflictos bélicos sufridos en la zona, al apoyo asistencial médico, veterinario y farmacéutico, o la enseñanza del español por personal castrense con el apoyo del Instituto Cervantes, entre otras muchas. Y es en éste área donde se empleará el material que ha donado el Ayuntamiento de Segovia, con el que se intentará paliar las carencias de la población escolar de unos 200 niños, en las zonas más necesitadas a las que tengan acceso.

El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, hacia entrega del material al capitán de Artillería José María Contreras Merino, en la sede de la propia concejalía.