La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado una declaración institucional para reclamar a Renfe que los trenes con destino al Norte de España sigan parando en Segovia Guiomar. Así lo señaló el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, quien además remitió una carta al presidente de Renfe solicitando una entrevista urgente para hablar de este tema “que afecta de una manera importante y directa a la ciudad de Segovia”. Arahuetes teme que Segovia se convierta en una ciudad “fantasma” y que desaparezca “del mapa de comunicaciones ferroviarias que hemos ido consiguiendo”.

En este sentido, el alcalde se mostró muy preocupado por el futuro de la estación de alta velocidad segoviana, porque “nos tememos que los siguientes paso sean suprimir no solo los trenes que van al norte, sino los que van a otros puntos de la geografía española”. También hizo un llamamiento a toda la población, “ya que si nos sacan del mapa de comunicaciones ferroviarias volveremos a estar aislados, y es algo que no podemos permitirnos, porque ya llevamos cinco años superando una situación muy complicada y conflictiva”.

Además, el alcalde de Segovia espera que los parlamentarios del Partido Popular por Segovia “estén trabajando ya para que el 17 de junio esta situación no se produzca”, y añadió que de no hacerlo estarían mostrando “un servilismo total al Gobierno de España y en contra de los intereses de Segovia”.

Arahuetes lamentó que se desprecie a Segovia respecto a las ciudades donde no se han eliminado paradas y señaló que preguntará al presidente de Renfe por los motivos de esta decisión. No obstante, aseguró que “dudo que me reciba, por eso espero que los que si que tienen acceso a él, que son los parlamentarios del PP que están en el Gobierno, puedan dar explicaciones.

Para finalizar, el regidor animó a toda la sociedad a movilizarse y a mostrar su malestar contra una decisión “que nos afecta a todos. No lo dice el alcalde, lo dice el ciudadano Arahuetes. Además, señaló que “no estamos reclamando ni más trenes, ni más vías, ni más horarios, sino que no nos quiten lo poquito que nos dieron. Esperó que toda la sociedad tome conciencia del problema y podamos abortar este comienzo, porque sino dentro de poco veremos suprimidas muchas más paradas en nuestra estación”.

DEJA UNA RESPUESTA