El Palacio de Quintanar acogerá los días 8 y 9 de diciembre, la I Feria de Diseño Alternativo de la capital segoviana organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León para “convertir a Segovia en un referente cultural de diseño vanguardista independiente”. Según señalaron fuentes de la organización a través de su página web, se darán cita hasta 50 expositores de producciones marcadas por tendencias de diseño urbano entre las que cabe destacar el indie, el craft, el vintage o el handmade.

El contenido, que abarcará desde ropa, accesorios, bisutería o ilustración hasta objetos de diseño, cerámica, o fotografía; intentará fomentar la valoración de estas expresiones artísticas en un sector en continuo crecimiento actual. De hecho, el principal objetivo de la Feria, según la propia Consejería es “transformar durante dos días al Palacio Quintanar en un laboratorio donde diseñadores emergentes, principalmente de Castilla y León, experimenten con nuevos proyectos empresariales a la vez que se genere un centro de apoyo para sacar adelante proyectos ya creados, donde se unan creatividad y esfuerzo”.

La iniciativa viene a sumarse a grandes citas de diseñadores independientes como la madrileña Nómada Market, la londinense Spitafields Market, o la neoyorkina The Market NYC, y para inscribirse, los diseñadores tendrán que hacerlo a través de la web Arte y más, donde encontrarán toda la información, entre la que destaca los precios para cada lugar expositivo, que rondan los 60 euros para un espacio simple los dos días de celebración, y los 110 euros el espacio triple.

Según la organización, gracias a esta I Feria de Diseño Alternativo, los participantes podrán dar visibilidad a su trabajo creativo y mostrarlo de una manera original y diferente tanto a estilistas, propietarios de tiendas, prensa especializada, comunicadores de moda y cazadores de tendencias como a otros profesionales del sector y al público en general.