Un total de 7.020 personas han decidido probar un nuevo formato de teatro, diferente, transgresor y asequible en Segovia, el del Microteatro organizado entre los meses de marzo y octubre de 2012 por la iniciativa madrileña Microteatro por Dinero y la Concejalía de Cultura y que ha sido un “éxito total de público”, como señalan fuentes del Ayuntamiento de Segovia.

En sus primeras cinco ediciones, de un viernes y un sábado al mes, se programaban, en cada una de ellas, 72 pases. Dado el éxito de público, la última edición, que ha tenido lugar el pasado fin de semana, ampliaba un día su programación, también al domingo, ofreciendo 108 pases. Y las entradas también se han agotado. En total, Microteatro en la Cárcel ha ofrecido al público segoviano 468 pases de 36 micro espectáculos diferentes.

Microteatro es un formato teatral que ofrece obras de no más de 15 minutos a un público de no más de 15 personas en un espacio también micro como son las celdas de la antigua Prisión Provincial de Segovia. La cercanía entre los espectadores y los actores es, por tanto, total, multiplicándose las sensaciones. Ante el éxito registrado, la Concejalía de Cultura, se plantea su continuidad y programación la próxima temporada.

Microteatro ha atraído a La Cárcel a un público de todas las edades, especialmente al más joven e incluido espectáculos aptos para el público familiar. La Cárcel se presenta así como un espacio para la cultura más innovadora y un foco de atención para el público joven. Pero también como un foco de atracción para actores, autores y directores, que resaltan lo especial de trabajar en las celdas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Por Microteatro de Segovia han pasado numerosas figuras en producciones ya existentes o realizadas específicamente para La Cárcel como Jaime Chavarri, Lucía Jiménez, Nancho Novo, Lola Baldrich, Eva Santolaria, Nacho López, Tristán Ulloa, Fernando Andina, Michael Carter (bailarín de la Compañía Nacional de Danza de Australia) o magos de la Gran Escuela de Magia Ana Tamariz.