3D Wire y el CAT se unen para proponer vías alternativas de empleo y salidas para los universitarios segovianos. El sector de los videojuegos actualmente uno de los de más crecimiento está experimentando, tanto en contenidos como en aplicaciones. Segovia, debido a las distintas especialidades universitarias que imparte la UVA, se muestra como lugar idóneo para acoger un encuentro relacionado con el mundo del videojuego: Publicidad y RRPP, Turismo, informática, ADE,… son todas carreras de aplicación directa en la industria de los videojuegos. La jornada consistirá en diversas charlas en las que profesionales del sector expondrán sus conocimientos y experiencias ante un público mayoritariamente universitario.

En el acto de presentación, que tendrá lugar en el Palacio de Mansilla a las 9:30 hrs., estarán presentes diferentes autoridades representantes del Ayuntamiento de Segovia, Universidad de Valladolid y el Círculo de las Artes y la Tecnología.

 

La programación y los ponentes

9:30-9:45 Inauguración oficial

10:00-11:15 Charla: producción de videojuegos: creación, desarrollo y adaptación al mercado.(Ponente: Luis Ruano, productor dedesarrollo independiente)

11:30-12:45 Charla: distribución y plan de negocio para videojuegos.(Ponente: Gilberto Sánchez, director general de DEV)

13:00- 14:15 Charla: propiedad intelectual y derechos de autor en videojuegos.(Ponente: productor y especialista en derechos de autor)

17:00-19:30 Charla: diseño y dirección de arte en los videojuegos.(Ponente: José Manuel García Franco, director de juego de Pyro Studios)

19:45-20:45 Proyección de piezas de animación en 3D

Para abordar temáticas tan diferentes como “la producción de videojuegos”, “distribución y plan de negocio”, “propiedad y derechos de autor” o “diseño y dirección de arte de un videojuego”, se contará con la presencia de reconocidas personalidades del sector:

-Gilberto Sánchez, secretario general del DEV (asociación de desarrollo español de videojuegos). Fue director de contenidos de VIRTUAL TOYS, empresa de videojuegos para NINTENDO, PLAYSTATION o XBOX.

-José Manuel García Franco, director de juego de PYRO STUDIOS. Ha ejercido como jefe de proyecto del famoso videojuego COMANDOS STRIKE FORCE, la saga de videojuegos española más conocida fuera de nuestras fronteras.

– Luis Ruano, productor de desarrollo que ha colaborado con empresas de la talla de VIRGIN, ELECTRONIC ARTS o E-LIFE.

-Ricardo Mateos, productor y especialista en derechos de autor. Con una compañía de teatro a sus espaldas y un master en derechos de autor y propiedad intelectual. Al final del día tendrá lugar, en el mismo Palacio de Mansilla, una proyección de piezas de animación en 3d.

La entrada a las jornadas es libre y gratuíta hasta completar aforo.