La ciudad de Segovia rendirá un homenaje a las víctimas del COVID-19 con un concierto el domingo 28 de junio, a las 11.00 horas, en la Plaza Mayor. La pieza ‘Requiem de la Aurora’ es una composición musical de María José Cordero con un texto de la escritora y exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Marifé Santiago. También se interpretará el Stabat Mater de Vivaldi.
Este concierto homenaje estará interpretado por la mezzosoprano, Cristina del Barrio; los violinistas Enrique García Vivanco y Rocíó de Álvaro Serrano; la intérprete de Viola, Mercedes García Gutiérrez; la violonchelista, Luisa Gutiérrez del Peso; la contrabajista Clara Pertierra Sánchez; la organista Puerto González, y Andrés Montalvillo Criado, a la percusión.
En la Plaza Mayor de Segovia sonará ‘Requiem de la Aurora’, con la música de María José Cordero y el texto de Marifé Santiago, con versos como éste: “Nombres amados en el corazón cantan a la amistad. Guardad su penumbra cerca, siempre. Nombres amados en el corazón cantan la lluvia del silencio, un verso que ofrende al río en su viaje: Que os sea la tierra leve”
Los músicos que participan en este acto, organizado por el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación don Juan de Borbón, también sonarán las notas del ‘Stabat Mater’ de Vivaldi, la obra vocal de carácter sacro que primero compuso el autor italiano.