Segovia acogerá del 10 al 15 de junio la X Reunión Nacional de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España que se celebran bienalmente y en la que participarán investigadores de Portugal, Brasil y Colombia además del centenar de personas de toda la geografía de España inscritas hasta la fecha.

Organizada por el personal de la Comisión adscrita al Instituto Geológico y Minero de España del Ministerio de Economía y Competitividad, la cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León así como otras entidades, instituciones y asociaciones, como señalaron fuentes de la asociación Geología de Segovia en un comunicado recogido por Segoviaudaz.es.

Además de sesiones científicas y conferencias para los inscritos que se celebrarán en el edificio de La Alhóndiga los días 12 y 14 de junio, la programación recoge otras actividades abiertas al público como excursiones a la La Risca de Valdeprados, las minas romanas de Otero de Herreros, el berrocal de Ortigosa o un descenso en piragua por las Hoces del Duratón. Además, el Teatro Juan Bravo acogerá el miércoles 12 a partir de las 19:00 horas la proyección del documental “Flysch. El susurro de las rocas”, y se celebrará un curso de iniciación al patrimonio geológico el lunes 10 en el campus de IE University con grupos de trabajo y discusión.

Durante la anterior reunión, celebrada en León en el año 2011, investigadores del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) de origen segoviano presentaron la candidatura de Segovia para albergar la X Reunión, destacando que junto al rico y variado patrimonio histórico y artístico en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, también existe un “extraordinario” patrimonio geológico, con cerca de un centenar de Lugares de Interés Geológico catalogados.

El programa completo de actividades está disponible y actualizado en la página web www.patrimoniogeologico.es, a través de la que se pueden acceder a los formularios de inscripción, tanto a las reuniones en su conjunto o a cualquiera de las actividades de manera individual.