La Guardia Civil ha intervenido más de 5.500 gramos de marihuana en Fresno de la fuente y 29 kilos de hachís en El Espinar en dos actuaciones realizadas en esta semana, dentro del Plan de Prevención de Hechos Delictivos y de Tráfico y Consumo de Drogas que la Comandancia desarrolla de forma permanente en la provincia.

Las intervenciones han sido presentadas hoy, en rueda de prensa, por la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, junto al teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Miguel Jiménez.

La primera de las actuaciones se realizó la tarde del día 4 de junio en el término municipal de Fresno de la Fuente, cuando los agentes pararon a un turismo Citröen C-5 con matrícula francesa, ocupado por D.J.CH., de 47 años de edad, nacido en Rusia y residente en Francia.

En un primer reconocimiento los agentes, con el apoyo de un perro especialista en la búsqueda de sustancias estupefacientes, encontraron en una bolsa de basura en el maletero del vehículo una sustancia que resultó ser marihuana, valorada en 6.016 euros, por la Oficina de estupefacientes.

Inmediatamente después, se realizó un examen minucioso del vehículo, y se encontró, bajo la alfombrilla del conductor, una pistola de la marca Browning, del calibre 7’65 con siete cartuchos en su cargador, siete cartuchos más del mismo calibre en la guantera del vehículo, dos navajas, una báscula de precisión y un total de 1.050 euros en metálico. Los agentes observaron, además, cómo la placa de la matrícula tenía colocado un trozo de cinta aislante en uno de sus dígitos para que fuese confundido un 8 por un 0.

El conductor de este vehículo fue detenido como presunto autor de un delito contra la Salud Pública y otro de Tendencia Ilícita de Armas y fue puesto, junto con los objetos y sustancias incautadas, a disposición de la titular del Juzgado de instrucción de Sepúlveda, quien decretó su ingreso en prisión.

Por otro lado, en una segunda operación totalmente diferente, la madrugada del 5 de junio, en el término municipal de El Espinar, agentes de la Guardia Civil interceptaron un turismo BMW, ocupado por M.S, hombre, de 29 años de edad, e I.R, mujer, de 30 años, ambos ciudadanos marroquíes con residencia en la provincia de Málaga, a los que se les intervino un total de 29 kilogramos de hachís que transportaban en el interior de dos maletas y que se han valorado en 45.501 euros.

La Guardia Civil detuvo a estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública y se les puso, junto con la droga intervenida, a disposición del Juez del juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia, que decretó el ingreso en prisión del varón y la puesta en libertad con cargos de la mujer.

Ambas operaciones, están totalmente cerradas.