Los próximos 14 y 15 de junio, Cuéllar acogerá la primera edición del Encuentro Viva Rural, un fin de semana empresarial, cultural y solidario que organiza la Fundación Caja Rural de Segovia con el objetivo de dinamizar el medio rural a todos los niveles: cultural, empresarial, gastronómico y social.

El viernes catorce de junio a las diez de la noche en el Patio de Armas del Castillo, tendrá lugar un espectáculo único: la cantaora de flamenco Sandra Carrasco acompañada de la Madrid Sinfonietta Orchestra Spaincellence, que dirige Manuel Tévar y cuenta con veinte profesionales de la música clásica, interpretarán un repertorio de canciones antiguas españolas de Federico García Lorca y el “Amor Brujo”, de Manuel de Falla. Las entradas están a la venta en oficinas de Caja Rural de segovia y provincia y en la Sala Alfonsa de la Torre, de Cuellar. El precio de venta anticipada es de tres euros para socios o clientes de Caja Rural y de cinco euros la entrada general.

¿Por qué no avanza mi empresa y qué hacer para solucionarlo?

El sábado, quince de junio a las doce y media de la mañana en la Sala Alfonsa de la Torre, Darío Reques impartirá la conferencia – taller “Por qué no avanza mi empresa y qué hacer para solucionarlo”. Esta conferencia ha sido posible gracias a la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana (FES), con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre empresarios de Cuellar y Comarca. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Darío Reques es un empresario del sector industrial de Segovia. Lleva 11 años de estudio y aplicación en el área del potencial humano y desarrollo corporativo aplicándolo en primera persona en su grupo de empresas.

En 2008 decidió asociarse con Bob Proctor, líder indiscutible en el área del desarrollo personal y profesional en más de 30 países, para convertirse en consultor y coach de todos los programas que imparte Bob Proctor y que han tenido un éxito sin precedentes en empresas como Seguros Prudential, Nissan, Seguros Zurich, IBM, Xerox, RE/MAX, Procter & Gamble y muchas más, demostrando obtener un retorno de 20 a 30 veces por cada euro invertido.

Su larga experiencia en el sector industrial, complementada por su pasión de ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos, le han convertido en un referente de LifeSuccess en español. Actualmente aplica su tiempo en dirigir sus compañías e impartiendo seminarios y consultoría para otras empresas y emprendedores.

A partir de las doce y media y hasta las tres de la tarde, la Asociación “Clásicos de Segovia” expondrá sus vehículos clásicos en el interior de la Plaza de Toros y los Paseos de San Francisco vivirán una auténtica fiesta de la cultura y la solidaridad. Dos mil personas podrán disfrutar de un “Arroz del Carracillo” solidario que elaborará la Asociación de Cocineros de Segovia y cuyos ingredientes han sido aportados por distintas empresas hortícolas y cárnicas de Cuellar y comarca. Todas las personas que lo deseen pueden recoger su invitación para el almuerzo solidario en cualquier oficina de caja rural o en la Sala Alfonsa de la Torre antes del 13 de junio. Paralelamente se montarán tres casetas solidarias de bebidas, cuya recaudación se entregará íntegramente a Cáritas, Banco de Alimentos de Segovia y AMREF, que participan activamente en el evento.

La comida popular estará amenizada por una “batalla de bandas” en la que actuarán grupos como Álida y la Luna Callejera, los Wrayajos o Juan Hedo, entre otros.