Ya queda poco para la inauguración de la segunda edición de A 3D Wire, el Mercado Internacional de Animación, 3D y Videojuegos; Del el 14 al 17 de octubre, Segovia será referencia del 3D y la animación en una firme apuesta de retomar los pasos dados durante su primera edición. Los principales objetivos, intercambiar opiniones, descubrir nuevos valores y conocer las últimas producciones en animación y 3D realizadas en todo el mundo.
Por ello, en su segundo año, 3D Wire mantendrá el alto nivel tanto de profesionales invitados como de contenidos con los que ya triunfó en 2009. Como novedad, el Mercado 3D Wire tendrá un día más de programación. Con el objetivo de promocionar la parte específica e importante del mercado, se ampliará la zona de stands, dando la oportunidad a los agentes del sector de presentar y promocionar sus productos, incentivando acuerdos y proyectos entre las distintas partes implicadas en un proyecto de animación. Los interesados en asistir al mercado tienen todavía hasta el 15 de septiembre para solicitar la acreditación que da acceso a acudir a todas las actividades programadas, así como a asistir a reuniones con los ponentes y otros profesionales que participen en las conferencias y presentaciones.
A raíz de su primera edición, 3D Wire se convirtió en uno de los principales escaparates de la industria de la animación, 3D y videojuegos en España: por el mercado internacional de cortometrajes, por la cantidad de proyectos audiovisuales presentados y por la participación de los profesionales más prestigiosos del sector a nivel internacional. Además, el congregar en primicia a todos los festivales de animación españoles supuso el punto de partida para un trabajo en común que continúa dando importantes resultados de los que informaremos más adelante.
Además, 3D Wire presentará a través de su catálogo y su mercado internacional de cortometrajes una selección de más de 200 obras de la animación más reciente. Estarán presentes distribuidores, compradores, productoras y escuelas nacionales e internacionales de animación. También habrá una parte dedicada a las conferencias, presentaciones de proyectos, workshops y encuentros de profesionales del sector. Y como ocurriera en el 2009, distintas temáticas se convertirán en protagonistas de jornadas de debate y análisis que se adentrarán en temas de actualidad, como la animación para publicidad y videoclips o la estereoscopía.