Turismo de Segovia propone cada año un amplio abanico de actividades para dar a conocer la ciudad del Acueducto, del Alcázar, de la Dama de las Catedrales, de un sin fín de calles con encanto y en general de una ciudad que se reedescubre constantemente. Pero para dar a conocer todas las iniciativas que se preparan en cada época del año, es necesaria una buena comunicación para que llegue al máximo número de personas posible.

Por ello, la empresa Globales Soluciones Informáticas trabaja en un nuevo proyecto que hará de la web actual de Turismo de Segovia, una web 2.0 cuya apariencia, gestión de contenidos, administrador de imágenes y diseño y aspecto estético, respondan a las necesidades de las espectativas de los usuarios que navegan por la red.

A la información turística básica de la ciudad se le unen, un área destinada para el Ayuntamiento, con su organigrama, objetivos y proyectos; información acerca de los alojamientos y restaurantes; una oficina de prensa; Segovia accesible para discapacitados; una sección dedicada a la Tarjeta Turística Segovia Card; un acceso a la Web Cam instalada en el centro de recepción de visitantes; la aplicación Skype y acceso a las redes sociales de turismo de Segovia; VideoBlog, postales y planos…así se consigue el perfecto equilibrio entre las características del gestor de contenidos anterior y la integración de estos en la web 2.0, una manera perfecta de acercarse más a un público más amplio.

Además la creación de cinco microsites dedicados a la Judería, a Segovia para niños, Segovia Gastronómica, Acueducto y Turismo Idiomático, completarán todos los aspectos de la web de Turismo de Segovia. La forma de hacer turismo ha cambiado y cada vez son más los que sustituyen las tradicionales guías y planea su viaje de manera interactiva.

 

Una web 2.0.

En este campo, y en colaboración con Globales, Audacia Comunicación será la encargada de efectuar la consultoría 2.0 que permitirá la integración de todas las plataformas que día a día utilizan millones de ciudadanos de todo el mundo como Facebook, Twitter o Google Buzz. Presisamente son estas redes las que hacen que, independientemente de nuestra lengua materna, hablemos un lenguaje internacional.

Una nueva forma de entender el Turismo en nuestra ciudad, integrada en las redes sociales, y alcanzable a un mayor número de usuarios que a través de esta web podrán disfrutar, junto a nosotros, de la ciudad del Acueducto.