La ciudad de Segovia como socio de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa ha estado presente en la Feria de Vinos, Alimentación y Turismo VINALITUR 2015, que se ha celebrado en Tokio los días 27 y 28 de mayo. En ella se ha distribuido diverso material promocional de la ciudad de Segovia en japonés. Además se ha insertado un anuncio en el catálogo VINALITUR 2015.
También se ha distribuido la revista Noticias de España-Spain Kono número 90 (primavera-verano) editada por la Cámara de Comercio Hispano Japonesa; se trata de una edición especial conmemorativa del 60 Aniversario de la misma, en la que Segovia es portada y se incluye un artículo de tres páginas en japonés de la ciudad. Esta revista junto con el material promocional anterior se ha enviado en Tokyo a la Embajada de España (Sección Consular), Instituto Cervantes, Oficinas de Turespaña y a la Delegación de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa.
Otra medida de promoción del Destino Segovia ha sido la inserción de publicidad en el plano japonés de Madrid y Barcelona que la agencia japonesa H.I.S.(agencia de viajes número 1 en Japón) distribuye entre su clientes. Se han editado 10.000 unidades del plano de cada ciudad, elegidas por ser los dos aeropuertos de entrada a España de los viajeros nipones. Casi la totalidad de los turistas japoneses que vienen a España visitan Barcelona y Madrid, siendo esta última base para realizar otras excursiones a ciudades como Toledo o Segovia.
Foto: revistas japonesas en las que se ha insertado la publicidad de Segovia