Continúan las actividades de Segovia Barroca. En esta ocasión se presenta primera obra sobre el Real Sitio de Riofrio y no solo en la localidad de Segovia sino también en La Losa, Navas de Riofrío, Madrona y la Granja de San Ildefonso.

La Obra Social y Cultural de Caja Segovia ha editado está obra de Juan Francisco Hernando Cordero dentro de la colección «Conocer Segovia», que supone el volumen número veinticinco. Bajo este titulo se recoge uno de los lugares más emblemáticos pero menos conocidos Reales Sitios segovianos. 

El Doctor en Historia del Arte, Juan Francisco Hernando Cordero ha realizado un importante trabajo de investigación que le ha convertido en el más profundo conocedor y defensor de este lugar hasta el punto de dedicar a Riofrío su tesis doctoral. La obra se convierte así en la primera monografía rigurosa sobre este Real Sitio de Riofrío. El autor no sólo se detiene en explicar como era el Palacio y sus dependencias construidas sino que también reconstruye algunos de los espacios proyectados sirviéndose de documentación conservada. Además, esta monografía pretende convertir a Riofrío en un patrimonio único en España que debe ser reinvidicado y conocido.

El jueves 27 la presentación se hará en el centro cultural de La Losa, el viernes 28 en el Casino Cultural de Navas de Riofrío, el 3 de noviembre en el salón del Ayuntamiento de Madrona y el 4 en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Granja.