Segovia asume desde este sábado 12 de junio la Presidencia de turno de la Red de Juderías de España, a la que pertenecen también Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Gerona, Hervás, Jaén, León, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma de Mallorca, Plasencia, Ribadavia, Tarazona, Toledo, Tortosa y Tudela.

La ciudad del Acueducto toma así el testigo y asume la Presidencia de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad durante el segundo semestre de 2010, y anuncia que se propone trabajar “intensamente para aunar esfuerzos en la promoción y proyección de las ciudades que integran la Red para alcanzar niveles de calidad que potencie el rasgo diferenciador de las juderías dentro de la oferta turística de las ciudades”.

La Red de Juderías de España tiene como objetivo potenciar el patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España. “En esa línea se enmarca el trabajo del Ayuntamiento de Segovia impulsor del plan de rehabilitación histórica del barrio de la Judería, ya concluido, que ha supuesto una mejora notable tanto en los edificios como en las calles de este barrio; y el programa de actividades culturales para la promoción de la herencia sefardí, propuestas que se incrementarán durante el periodo que dure la presidencia segoviana de la Red”.

La ciudad de Segovia asume la presidencia de la Red coincidiendo con el décimo quinto aniversario de la creación del grupo y el vigésimo quinto de la inclusión de la Ciudad en el listado del Patrimonio Mundial de la UNESCO.