La exposición fotográfica ’15 Joyas de España’, del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, llega a Segovia para ofrecer a segovianos y visitantes un recorrido visual por el patrimonio histórico, artístico y cultural de las quince ciudades españolas que ostentan el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La muestra, que se completa con material audiovisual de las 15 ciudades del grupo, puede verse en el Centro de Recepción de Visitantes, coincidiendo con su horario de apertura de manera gratuita.

La muestra ha sido presentada esta mañana por el alcalde de la ciudad, José Mazarías, y la concejala de Turismo, May Escobar. El alcalde ha destacado que “cada imagen de las 60 expuestas plasma la riqueza y la diversidad de la historia urbana de España a través de la mirada de fotógrafos locales, quienes han sabido reflejar la esencia de cada ciudad con un enfoque auténtico”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ayuntamiento de Segovia (@ayuntamientosegovia)

Segovia protagoniza cuatro de las fotografías de ’15 Joyas de España’

En el caso de Segovia, son cuatro las fotografías expuestas: ‘Real Casa de Moneda’ de Eduardo Nave; ‘Alcázar’, de Ángel Kamarero; ‘Catedral’ y ‘Acueducto’, ambas de Fernando Zayas.

La exposición ’15 Joyas de España’ ha viajado por numerosas localizaciones

Desde su creación, esta exposición ha tenido una amplia trayectoria internacional, viajando por distintas capitales europeas de países como Francia, Países Bajos, Austria o la República Checa, entre otras; dentro de programas de promoción cultural organizados en colaboración con el Instituto Cervantes. A través de esta itinerancia, “15 Joyas de España” ha contribuido a difundir internacionalmente el valor del patrimonio urbano español; mostrando a públicos extranjeros la diversidad histórica y arquitectónica que caracteriza a estas ciudades.

Las fotografías buscan de ofrecer una visión sugestiva y personal de cada localidad, más allá de sus monumentos más conocidos. Al tratarse de obras realizadas por fotógrafos locales de cada una de las ciudades retratadas, el visitante puede apreciar una mirada cercana, íntima y profundamente conectada con los lugares representados; lo que permite conocer aspectos menos difundidos pero igualmente significativos de cada destino.

Además de su valor estético, la exposición cumple una función educativa y turística. Invita tanto a residentes como a visitantes a profundizar en la historia y cultura de las quince ciudades del grupo: Alcalá de Henares; Ávila; Baeza; Cáceres; Córdoba; Cuenca; Ibiza; Mérida; Salamanca; San Cristóbal de La Laguna; Santiago de Compostela; Segovia; Tarragona; Toledo; y Úbeda. Cada imagen es una invitación a descubrir la identidad propia de estas localidades, sus trazados históricos y su herencia cultural milenaria.

El Encuentro de Deporte Adaptado ‘Imparables’ tendrá a dos nadadores paralímpicos como padrinos