Cambios en los horarios de varias líneas de autobús urbano, a partir del próximo lunes 16 de febrero, para facilitar el acceso a la estación de alta velocidad tras las novedades anunciados por Renfe en el servicio Avant entre Segovia y Madrid.
Cambios en los horarios de las líneas 11 y 12 de autobús urbano
La modificación afecta a las líneas 11 y 12, que adelantarán cinco minutos sus primeras expediciones con el objetivo de garantizar que los viajeros puedan llegar con antelación suficiente a la estación de Segovia-Guiomar y utilizar el nuevo tren madrugador.
– Segovia gana un tren madrugador directo a Madrid, pero pierde la parada de un Avant que salía de Valladolid –
En concreto, la línea 11 adelantará su primera salida desde la parada del Acueducto a las 6.25 horas, con llegada a la estación a las 6.40. Por su parte, la línea 12 saldrá a las 6.30 horas y llegará a Segovia-Guiomar a las 6.42. El resto de los horarios de ambas líneas se mantendrá sin cambios.
Nuevo tren madrugador Segovia-Madrid
Estos ajustes, llevados a cabo por el Ayuntamiento de Segovia, coinciden con la puesta en marcha, ese mismo día, de un nuevo servicio Avant directo entre Segovia y Madrid. El tren saldrá de la estación segoviana a las 6.50 horas y llegará a Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 7.15. El nuevo servicio circulará de lunes a viernes, contará con 507 plazas y se enmarca, según la operadora ferroviaria, dentro de una reorganización del servicio para adaptar la oferta a la demanda de los viajeros.
El cambio conlleva, no obstante, una modificación en el servicio procedente de Valladolid. El tren Avant que hasta ahora partía de Valladolid-Campo Grande a las 6.23 horas y realizaba parada en Segovia a las 7.00 dejará de hacerlo, pasando a circular directamente hasta Madrid, con un total de 476 plazas.









