Ante las previsiones de nieve y de bajas temperaturas previstas en la ciudad de Segovia a lo largo de esta semana, el Ayuntamiento ha activado el protocolo correspondiente para responder ante cualquier posible incidencia y emergencia derivada de la situación meteorológica.

Por ello, la concejalía de Medio Ambiente, en coordinación con las áreas de Seguridad y Movilidad, tiene listos todos los medios humanos y mecánicos disponibles para actuar de forma inmediata en caso de que sea necesario, según un comunicado del consistorio.

Entre los equipos disponibles, el Ayuntamiento dispone de cuatro vehículos grandes más una pick-up con cuchilla y esparcidor de sal; un camión para el reparto de sal a los operarios; una barredora a la que se puede colocar cuchilla y tres máquinas minis; once equipos con dotación de herramientas y sacos de sal; quince esparcidores manuales de sal. También cuenta con cuatro fresadoras manuales o sopladoras de nieve (dos municipales y dos de la empresa adjudicataria), además de la pick-up del servicio de bomberos.

Con relación a los medios humanos, al personal de FCC se suma el de distintas concejalías (Obras, Infraestructuras y Servicios, Medio Ambiente, Personal…), así como el de las empresas concesionarias para el mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano, a los que también hay que añadir los servicios de Bomberos y Policía Local.

Además, se recuerda que hasta el día 15 de diciembre se pueden recoger sacos de materiales fundentes en los dos puntos limpios fijos del municipio: el Peñigoso (camino de San Juan s/n (Zamarramala), y El Vallejuelo (calle Guadarrama nº 64 (Vial Interpolígonos). Quienes necesiten adquirir o reponer material fundente podrán hacerlo de lunes a sábado, en horario de 8:.30 a 19.30 horas, y los domingos y festivos, de 8.30 a 14.30 horas.