Durante los días 23 al 30 de agosto se va a desarrollar el XV Curso Ágora de Canto Coral, Técnica vocal, Dirección Coral y Dirección de Coros Infantiles. Estos cursos, que gozan de un enorme prestigio dentro del mundo coral, y están reconocidos por el Ministerio de Educación, son organizados por la Coral Ágora de Segovia, participando en ellos cerca de doscientos cursillistas provenientes de diversos lugares de España, Europa y Centroamérica. Las clases, tanto individuales como colectivas y los distintos talleres multidisciplinares, impartidos por un equipo de profesores especialistas en las distintas disciplinas, se realizan en el Conservatorio Profesional de Música en jornadas de mañana y tarde.

El profesorado esta integrado por Johan Duijck (Holanda), César Alejandro Carrillo (Venezuela) Albert Alcaraz (Alicante) Basilio Astúlez (Álava), Ester Bonal (Cataluña) David Azurza (Donosti), Margarida Lladó (Argentina) y Sara Matarranz (Segovia) y el pianista Francisco Hernández (Madrid), bajo la dirección de Marisa Martín, directora de la Coral Ágora y de la Escolanía de Segovia.

Como complemento a estos cursos, se celebrarán dos conciertos en la Iglesia Museo San Juan de los Caballeros. El concierto de apertura tendrá este año un carácter extraordinario por celebrarse el XV aniversario de estos cursos, y correrá a cargo de San Juan Bautista Abestbatza, coro fundado en el año 1968 e integrado en el Conservatorio Municipal de Leioa. En la actualidad, este coro está integrado por 25 jóvenes cantantes formados en el coro infantil Leioa Kantika Korala y son considerados como una referencia en el panorama coral nacional. Poseen varias grabaciones discográficas e importante premios nacionales e internacionales logrados baja la actual dirección de Basilio Astúlez. Este concierto se celebrara el miércoles 24 de agosto y comenzara a las 21:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El concierto de clausura, que se realizará el 30 de agosto en la iglesia de San Juan de los Caballeros, intervendrán profesores y alumnos del curso junto con el Gran Coro del Curso, tendrá el mismo carácter de entrada libre hasta completar el aforo, y comenzará a las 20:00 horas.