La Diputación Provincial de Segovia solicitará periódicamente información sobre la gestión de Segovia 21 a la actual gestora de la sociedad, Verae. Así lo aprobarán por unanimidad en el pleno corporativo de la entidad a propuesta del PSOE a través de una moción de urgencia y con el apoyo popular.

Se trata, como ha señalado el portavoz socialista José Luis Aveces, de “institucionalizar” la información en un ejercicio de “transparencia, conocimiento y saber si todas las decisiones son acordes a los intereses de los segovianos”. Por su parte el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha manifestado su apoyo a la propuesta porque, como ha explicado “no hay ánimo de ocultación”. Ambos coincidieron en que la Diputación velará porque la empresa Segovia 21 funcione y genere recursos, pero Vázquez ha advertido de que no consentirá que “se intente sacar delito político” a través de dicha información.

Además, la empresa Verae, tendrá que ofrecer un informe sobre la situación patrimonial en la actualidad, “saber lo que vale en este momento”, según ha explicado Aceves, quien además ha añadido que “buscamos información, no buscamos flagelaciones”. El director de la recién nombrada administradora del complejo, Javier de la Orden, tendrá además que ofrecer los datos de su régimen contributivo según la propuesta socialista.

Además, se llevará a cabo un estudio para mostrar en todo caso “si se ha perjudicado a los intereses de los segovianos” y “si se han puesto los intereses de esta corporación en entredicho”.

DEJA UNA RESPUESTA