El escritor y periodista José Antonio Martínez, comisario de varias exposiciones y especialista en gestión cultural y comunicación, se encargará de la dirección creativa e institucional de la candidatura de Segovia a la Capitalidad cultural de 2016. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, que presentó el nuevo equipo directivo que llevará las riendas de la nueva programación una vez que la ciudad del Acueducto pasó la primera selección de ciudades candidatas, donde competirá con Burgos y otras cuatro más.

En la presentación, Martínez dijo que la mayoría del trabajo se ha realizado ya. “Se ha hecho ya lo más difícil, al menos el 60 por ciento”, apuntó el también miembro fundador de la revista ‘La Luna de Madrid’.

Martínez colaborará en la visión estratégica de los contenidos y la estructura del dossier. Además se encargará de las Relaciones Internacionales en Gestión Cultural, con el objetivo de identificar las oportunidades de conexión internacional del proyecto y ejercer de conector a la hora de promover acuerdos. Y también en el área de Protocolo preparará y participará tanto en la visita del jurado a la ciudad como en la presentación del proyecto final ante el mismo.

La gerente de la oficina, Nuria Preciado, señaló que el nuevo equipo creativo ya ha comenzado su trabajo con Segovia 2016. En noviembre tuvo una primera reunión con los integrantes de la Oficina para conocerse y familiarizarse con los contenidos. Durante el mes de diciembre cada uno ha participado en la definición de la línea argumental de su programa. Estos días van a compartir y aprobar el trabajo realizado, además de conocer y visitar a agentes e infraestructuras culturales de Segovia. En enero y febrero elaborarán los contenidos de cada programa, que entregarán a finales de este último mes.

En la presentación, el alcalde destacó la “valía de estos profesionales” dentro de sus ámbitos de actuación y resaltó el fortalecimiento del equipo que desarrolla la candidatura gracias a estas incorporaciones. “Siempre ha sido intención de la Oficina contar con un equipo de responsables creativos que puedan conferir una mayor solvencia al Proyecto Segovia 2016 de cara a ser seleccionado como el que finalmente se desarrolle en la Capitalidad Europea de la Cultura de 2016”, añadió Nuria Preciado.