Ya es oficial: a Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y el Consistorio segoviano ya han firmado el acuerdo para la celebración de la XXII Edición de la Copa de España. El evento tendrá lugar del 3 al 6 de febrero, en el pabellón municipal Pedro Delgado.

Al acto de firma asistieron el Alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, el Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, y el concejal de Deportes de Segovia, Javier Arranz.

La vigésimo segunda edición de la Copa de España será toda una fiesta del fútbol sala en una de las ciudades donde más intensamente se vive este deporte. A la cita, una de las más emocionantes y especiales de la temporada, concurrirán los siete primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga regular en División de Honor, y el Caja Segovia, en su condición de club anfitrión.

La XXII Copa de España ‘Segovia 2011’ se presenta más vibrante, si cabe, que las ediciones precedentes. Al potencial de los equipos que tomarán parte en el torneo hay que sumar el hecho de que, por primera vez, no habrá cabezas de serie en la competición, por lo que el sorteo de emparejamientos será puro y podría deparar cualquier cruce en la ronda de cuartos de final.

La vinculación de Segovia con el fútbol sala viene de largo, no sólo por contar con uno de los equipos más laureados de la Liga, sino porque nuestra ciudad fue subsede del Mundial celebrado en España en 1996, ya fue sede de la propia Copa de España en 1998 y la Supercopa de 2009 –coincidiendo con el vigésimo aniversario de la fundación de la LNFS-, además de ser ciudad habitual de concentración y de disputa de partidos de nuestra selección nacional.