Se disparan las bajas de sanitarios por COVID-19

Fecha:

Compartir:

Con la cifra más alta de hospitalizados por COVID de los últimos 16 meses, las bajas por esa enfermedad entre el personal sanitario del Hospital General de Segovia se han disparado en las últimas semanas.

De hecho, el número de hospitalizaciones por COVID-19 no era tan alto en Segovia desde febrero de 2021, cuando Segovia estaba inmersa en la tercera ola. Bien es cierto que, ahora, los casos no son tan graves como lo eran entonces.

Pero, a esta problemática hay que sumar la cantidad de contagios que se están produciendo entre el personal sanitario. Lo que está provocando que el personal vea reducido su número, mientras, su nivel de trabajo aumenta.

Por el momento, la actividad quirúrgica no se está viendo alterada. A pesar de que la zona reservada para pacientes COVID, un pasillo de la cuarta planta, ha tenido que ampliarse de nuevo ante la necesidad de camas.

La incidencia acumulada, en los últimos 14 días entre la población mayor de 60 años, se encuentra por encima de los 1.000 cada 100.000 habitantes. También, destacar que la mayoría de los casos actuales no son tan graves como lo eran antes. Y, la UCI de hospital de Segovia no registra nuevos ingresos de pacientes COVID.

Publicidad

Artículos Relacionados

«No son las Cuevas de Altamira, es la Cueva de los Enebralejos»: un tesoro subterráneo en la provincia de Segovia

La provincia de Segovia está llena de lugares capaces de sorprender incluso a quienes creen conocerla bien. Entre...

Pueblos de Segovia con nombres raros y curiosos

¿Qué esconden los nombres de nuestros pueblos? Hoy nos adentramos en una ruta por los pueblos con los...

Nueva concentración «para defender la sanidad pública» en el Hospital de Segovia este viernes

Marea Blanca de Segovia convoca una serie de concentraciones el último viernes de cada mes. Esta se llevará...

«Un mundo entero por descubrir», así es la provincia de Segovia

El Palacio de La Granja, Ayllón, el Valle del Pirón y la Sierra de Guadarrama son los enclaves...