Con la cifra más alta de hospitalizados por COVID de los últimos 16 meses, las bajas por esa enfermedad entre el personal sanitario del Hospital General de Segovia se han disparado en las últimas semanas.
De hecho, el número de hospitalizaciones por COVID-19 no era tan alto en Segovia desde febrero de 2021, cuando Segovia estaba inmersa en la tercera ola. Bien es cierto que, ahora, los casos no son tan graves como lo eran entonces.
Pero, a esta problemática hay que sumar la cantidad de contagios que se están produciendo entre el personal sanitario. Lo que está provocando que el personal vea reducido su número, mientras, su nivel de trabajo aumenta.
Por el momento, la actividad quirúrgica no se está viendo alterada. A pesar de que la zona reservada para pacientes COVID, un pasillo de la cuarta planta, ha tenido que ampliarse de nuevo ante la necesidad de camas.
La incidencia acumulada, en los últimos 14 días entre la población mayor de 60 años, se encuentra por encima de los 1.000 cada 100.000 habitantes. También, destacar que la mayoría de los casos actuales no son tan graves como lo eran antes. Y, la UCI de hospital de Segovia no registra nuevos ingresos de pacientes COVID.