El Vicerrectorado del Campus de Segovia busca nombre para su nueva sede para lo que ha lanzado un concurso, que persigue dar un nombre y una identidad visual que se conviertan en la seña de identidad de la Universidad de Valladolid en el Campus de Segovia. La propuesta ganadora se utilizará para la campaña de comunicación del Campus y tendrá un premio de 1.000€. Se concederán también dos accésits de 300€ a las propuestas clasificadas en segundo y tercer lugar.

El plazo para presentar los trabajos finaliza el 30 de Junio de 2011 en las oficinas de registro de la UVa. Las bases completas del concurso se pueden consultar en: www.uva.es/concurso.campus. El nuevo campus está situado en la plaza del Alto de los Leones, donde estaba ubicado el cuartel de Artillería y con anterioridad la fábrica de paños de Ortiz de Paz. El proyecto arquitectónico se concreta en un conjunto de edificios articulados mediante una trama de calles cobijados bajo una plataforma e iluminada por una red de patios. Las instalaciones serán accesibles desde el exterior aportando nuevos espacios públicos a la ciudad.

En la primera fase, cuya finalización es inminente, se encuentra el aulario en torno a una amplia plaza y distribuido en tres plantas, donde también se ubica la biblioteca. La segunda fase albergará el Vicerrectorado, las instalaciones administrativas y otros servicios; además del salón de actos, despachos, laboratorios, etc. El conjunto se concibe como un campus integrado, en contraposición al formado por facultades. Su diseño se ha adaptado para la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en el que se han integrado también las nuevas tecnologías.

El concurso se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Universidad de Valladolid para el Campus de Segovia, que entre sus prioridades fomenta la visibilidad y presencia de la institución en la sociedad. Es una invitación para que toda la comunidad universitaria se pueda implicar directamente en el proyecto. El concurso está abierto a todos los integrantes de la Universidad de Valladolid: Alumnos, Profesores, PAS y asociaciones.

El jurado estará presidido por el vicerrector del Campus de Segovia, contará con la presencia del director de Comunicación de la Universidad de Valladolid, la técnico de Imagen Corporativa y la directora de área adjunta al Campus de Segovia. Además de estar representados los tres centros del Campus, habrá tres profesores del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, un ex alumno de la UVa y un profesional de reconocido prestigio en el campo del diseño.