El general director de la Academia de Artillería, Ricardo Sotomayor, ha visitado hoy el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia donde ha mantenido un encuentro con el rector de IE University, Juan Luis Martínez y parte de su equipo directivo.

En esta reunión, que tenía por objetivo reforzar aún más la estrecha colaboración que mantienen el centro de enseñanza militar y la universidad privada, se abordaron varios temas de interés por ambas partes, reforzando con ello la vinculación de IE University con Segovia, basada en el constante diálogo y el establecimiento de relaciones con las instituciones más relevantes de la ciudad en la que se asienta.

El director de la Academia ha conocido de primera mano el proyecto internacional de IE University, caracterizado por grados universitarios bilingües, adaptados al marco europeo y con una clara vocación empresarial y espíritu humanista. El Rector recordó al general Sotomayor las iniciativas puestas en marcha en el Campus encaminadas a situar a IE University entre las universidades de mayor prestigio en Europa.

Tras una visita guiada por el antiguo convento de Santa Cruz la Real de Segovia, donde las nuevas tecnologías se integran en un conjunto monumental, los representantes de IE y de la Academia de Artillería mantuvieron una reunión para analizar futuras colaboraciones entre ambas instituciones. De acuerdo con esto, y con motivo del año internacional de la Química,  IE University y la Academia celebrarán conjuntamente una exposición titulada “Las huellas de la química. Las huellas de Segovia”, que acogerá la Biblioteca del centro de enseñanza militar del 25 de mayo al 16 de noviembre.

IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y ofrece, desde su campus de Segovia, una propuesta de titulaciones de grado y de postgrado. Cuenta con 1.100 alumnos de 57 países y un claustro  integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales.  IE University imparte grados oficiales en inglés y castellano en: Administración de Empresas, Derecho, Comunicación, Psicología, Arquitectura, Biología, Historia del Arte, Turismo e Ingeniería de Edificación.  La universidad tiene una marcada orientación internacional y ofrece titulaciones de grado y postgrado, con un mayor énfasis en este último, tal y como sucede en las universidades norteamericanas.