Las obras en la calle José Zorrilla se encuentran en su fase final. A partir de hoy queda abierta al tráfico desde la rotonda del Cristo del Mercado hasta la Plaza de José Zorrilla. Eso sí, con cambios sustanciales respecto a lo que existía antes de que comenzaran las obras, ya que cambia el sentido de la circulación. A partir de ahora los vehículos entrarán por la rotonda del Cristo del Mercado con dirección hacia la Plaza de Somorrostro. El cambio se produce a petición de los vecinos y comerciantes de la zona.

De todas formas, la reapertura al tráfico de la calle José Zorrilla no significa que los trabajos hayan concluido. Aún falta por terminar la construcción de la nueva Plaza de Somorrostro, la instalación de elementos ornamentales en la Plaza de José Zorrilla, la plantación de arbolado e instalación del riego, así como la colocación del nuevo mobiliario público. Todo estará rematado y acabado a lo largo del mes de diciembre.

Una vez finalizadas por completo las obras de acondicionamiento la calle José Zorrilla presentará una imagen completamente reformada. El objetivo es convertirla en una zona comercial, cómoda y moderna.