El Sindicato de Enfermería SATSE de Segovia ha denunciado, ante el comienzo de la campaña anual de vacunación contra la gripe, la «sobrecarga y escasez de plantilla provocada por los recortes acometidos por las diferentes administraciones», como señalan a través de un comunicado.

SATSE critica que desde los distintos Servicios de Salud se haya puesto especial énfasis en la necesidad de vacunarse y que se haya hablado del dinero invertido en las vacunas, pero que no se haya explicado que los enfermeros y enfermeras no podrán llevar a cabo con normalidad sus tareas diarias «debido a la falta de personal puesto que tendrán que dedicar parte de su jornada a llevar a cabo esta campaña de vacunación». Además denuncian que no podrán llevar a cabo los programas de educación para la salud, autocuidado, atención a pacientes en sus domicilios, entre otras tareas, por estar ocupados al completo con la campaña. Además señalan que “Si hay más trabajo y más estrés, se producen más bajas que, al no ser sustituidas, provocan la creación de un círculo vicioso con más sobrecarga y más bajas”.

Todo esto se solventaría, explican desde SATSE, con una programación adecuada y con la contratación del personal necesario para llevar a cabo la campaña de vacunación. De esta manera se evitaría demorar programas que ahora se llevan a cabo, lo que, sin duda, generará problemas e insatisfacción de los usuarios afectados quienes son, junto con la enfermería, los verdaderos perjudicados por la mala organización.

DEJA UNA RESPUESTA